Fenosa redobla la inversión y su peso en ACS
Unión Fenosa se ha convertido desde enero en la joya de la corona de ACS al integrar la totalidad de sus resultados en las cuentas del grupo constructor. La tercera eléctrica española, con el respaldo de su socio de referencia, se ha lanzado en los últimos tiempos a la búsqueda de compañías y activos eléctricos en Europa y Estados Unidos, nuevos contratos de gas y está a punto de cerrar una alianza con la francesa Total en el negocio del carbón limpio. El viernes anunció un incremento del 11% al 15% en su participación en Indra, lo que le ha supuesto una inversión que ronda los 100 millones y le convierte en su primer accionista.
Unión Fenosa le ha aportado ya a ACS en el primer trimestre el 28% del volumen de su negocio y el 63% de su resultado bruto de explotación, cifrado en 862 millones de euros. También ha sumado casi 100 millones al beneficio neto atribuible del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.