Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Mojados | El Gran Wyoming | Elecciones 27M

"Hay que destinar el suelo de los madrileños a las viviendas públicas"

José Miguel Monzón (Madrid, 1955), El Gran Wyoming, abandonó su trabajo de médico para dedicarse al espectáculo. Presenta El intermedio, en La Sexta.

Pregunta. ¿Qué le preocupa?

Respuesta. La educación y la sanidad. La Comunidad de Madrid es la que menos invierte en estos ámbitos y no entiendo por qué. Y el presupuesto se destina a la educación privada o concertada. Me parece el mayor atraco a las arcas públicas.

P. ¿Y respecto a la sanidad?

R. La Comunidad de Madrid es la que menos dedica a la salud. No comprendo por qué tenemos tan baja calidad de asistencia cuando hay unos extraordinarios profesionales.

P. Si de usted dependiese...

R. Lucharía de verdad contra la especulación e intentaría que el suelo público se destinara a vivienda pública, no como ha ocurrido con la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para la que se ha utilizado el suelo de los madrileños en beneficio de empresas privadas... Además, nos hemos colocado la medalla de los garrulos más listos, por las cuatro torres más altas de Europa.

P. ¿Algo más?

R. Me parece una vergüenza la situación de los albergues de acogida, y que aún no haya suficientes comedores para los que pasan hambre. En el albergue de San Isidro no hay plazas, y en Las Barranquillas hay miles de indigentes abandonados. Y me parece un insulto a los ciudadanos que el programa de asuntos sociales se haya presentado en el Ritz.

P. ¿Un sueño para Madrid?

R. Que esta situación cambie. Pero no es un sueño, es muy sencillo y barato. El no ceder terreno a los especuladores es sólo una cuestión política. Mientras tanto, en Madrid hay muchos adjudicatarios de viviendas públicas que han tenido que devolver el piso porque no pueden pagar hipotecas de 900 euros o más...

P. Esto ocurre en todo el país.

R. No, en Rivas-Vaciamadrid han construido y vendido pisos de 75 metros por poco más de 100.000 euros. Allí tampoco regalan el suelo, no hay ni un colegio privado. También es verdad que gobierna IU.

P. ¿Votará a este partido?

R. No necesariamente, éste me parece un modelo de gestión. En Rivas, IU saca un 60% en las municipales y no llega al 15% en las autonómicas... Pero no votaré al PP. Su gestión de la comunidad es una vergüenza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007