_
_
_
_
_

Unión Fenosa supera el 15% en Indra y es ya el primer accionista

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, se ha convertido en el primer accionista del grupo de tecnologías de la información Indra, al superar el 15% del capital. La compañía presidida por Pedro López Jiménez, que tenía hasta ahora un 11%, aspira a elevar su participación en Indra hasta el 20%.

Hasta este momento, el principal accionista de Indra era Caja Madrid, cuya participación hoy día (tras la ampliación de capital realizada en Indra y suscrita íntegramente por Fenosa) se sitúa en el 13,3%. Otros accionistas son la familia Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, con un 5,68%, y Cajastur, con un 5%.

Unión Fenosa, empresa participada por la constructora ACS, entró el año pasado en el capital de Indra mediante la integración en el grupo tecnológico de Soluziona, su filial de servicios profesionales. En julio de 2006, Indra llegó a un acuerdo para incorporar Soluziona y compró Azertia al BBVA e Iberdrola.

El presidente de la compañía, Pedro López Jiménez, ha señalado en varias ocasiones que la intención de la eléctrica Unión Fenosa es elevar su participación en el grupo tecnológico y de defensa hasta el 20% a un ritmo del 5% anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_