_
_
_
_

Cajasol cierra su proceso de fusión

Los sindicatos dicen que tienen hasta 2008 para cerrar el acuerdo laboral

Cajasol es desde ayer una realidad, y el lunes, con su inscripción registral, comenzará su nueva andadura. Ayer, los consejeros de El Monte y la Caja San Fernando, las entidades fusionadas, se reunieron en el primer consejo de administración de la entidad que presidirá Antonio Pulido, y ratificaron la constitución de la nueva caja, por lo que se da por concluido el proceso jurídico de fusión. Luis Navarrete, hasta ahora presidente de San Fernando, será el vicepresidente primero, y José María Ramírez Loma, director general. Cajasol tendrá un consejo de 40 miembros y una comisión ejecutiva de 20. Serán vicepresidentes Aurelio J. Garnica Díez, Santiago Fernández-Viagas Bartolomé, Francisco Menacho Villalba, Mario J. Jiménez Díaz, Luis Manuel García Navarro y Luis Moral Ordóñez. Y como secretario del consejo, actuará Ricardo Tarno Blanco.

La comisión de control, que asumirá las competencias del comité de auditorías, estará presidida por Fernando Rodríguez Villalobos. La aprobación del organigrama completo de la organización, deberá acometerse en las próximas semanas, según informó la entidad.

La entidad emitió ayer una nota en la que destacó la concusión "de un proceso iniciado hace 30 años que convierte este 18 de mayo en un día histórico para la economía andaluza". Asimismo indicó que "el nacimiento de Cajasol beneficiará desde hoy (por ayer) a toda la sociedad, impulsará nuevos proyectos empresariales y financieros de gran alcance, además de lograr una fuerte presencia en materias de educación, investigación, cultura, medioambiente y en desarrollo social".

Los sindicatos saludaron la conclusión del proceso de fusión y señalaron que, aunque el pacto laboral está aún por culminar, "ahora empieza el proceso real de fusión". José Segura, representante de Comisiones Obreras en el consejo de Cajasol, indicó que están pendiente constituir algunas comisiones para homogeneizar las condiciones laborales del personal de informática, las jornadas singulares en oficinas con horarios especiales, así como cubrir determinados puestos de trabajo. No obstante, Segura se mostró confiado en que las negociaciones de los asuntos pendientes se desarrollen sin problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_