BME abrirá un mercado para pequeñas y medianas empresas

Bolsas y Mercados Españoles (BME) abrirá un mercado para pequeñas y medianas empresas, el Mercado Alternativo Bursátil. El objetivo es crear un parqué para que las compañías en expansión coticen sin tener que someterse a las exigencias de la Bolsa y al examen del regulador bursátil (la CNMV), a cargo en este caso del propio Mercado Alternativo. BME prevé que el nuevo índice comience a funcionar antes de finales de año.

Unas 5.500 empresas podrían cotizar en España en el Mercado Alternativo a tenor del estudio previo al lanzamiento del proyecto. Según los responsables de BME, la salida a este mercado dará a las empresas la posibilidad de acogerse a nuevas líneas de financiación, tener visibilidad y una valoración objetiva.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción