Mesquida asiste a la incorporación de 558 nuevos guardias civiles
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, asistió ayer a la incorporación de 558 nuevos agentes, "el mayor refuerzo" que se ha hecho "de una sola vez" en la Comunidad Valenciana y que eleva en un 10% la plantilla actual.
De los 558 nuevos guardias civiles, 252 irán destinados a cuarteles de la provincia de Alicante, 187 a la de Valencia y 119 a la de Castellón. Mesquida destacó que, con esta incorporación, la Comunitat Valenciana cuenta con 1.000 agentes más que en la anterior legislatura, lo que refleja el "esfuerzo de primera magnitud" realizado por el Gobierno para "reorientar la situación anterior de pérdida gradual de efectivos". "Hay una realidad incontestable: en España, durante las dos últimas legislaturas se pasó de 122.000 policías y guardias civiles a 116.000, y esto se produjo porque se ofertaban menos plazas de las que se iban amortizando por jubilaciones y fallecimientos", explicó. Sin embargo, en esta legislatura, aseguró Mesquida, "se están haciendo las mayores ofertas de empleo en estos cuerpos que se hayan hecho jamás".
Por su parte, el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, pidió al Gobierno que "presente las plantillas reales de la Guardia Civil y se deje de actos puramente electoralistas, cargados de medias verdades", porque "no aclara" que los agentes se incorporan hoy "son alumnos en prácticas" que "tienen que ir acompañados y que permanecerán sólo un año en este destino". Por ello, acusó al Gobierno de recurrir a "artimañas" para mentir a la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.