Destape ante el Viejo Profesor
El 14 de febrero de 1978, Enrique Tierno Galván, que llegaría a ser el primer alcalde socialista de Madrid en abril del año siguiente, fue testigo perplejo del inesperado desnudo de un seno, realizado por la actriz Susana Estrada en un acto público: la entrega de los premios a los populares del diario Pueblo, celebrada en Madrid. La actriz recogía de manos de Tierno Galván, líder del Partido Socialista Popular, un galardón por su celebridad en las tablas, donde había llevado el desnudo junto con otras dos pioneras, la modelo Nadiuska y la actriz Victoria Vera. Las tres reivindicaron así la libertad escénica, en una etapa de incipiente destape anatómico en el mundo del espectáculo, duramente censurado bajo el régimen franquista. El Viejo Profesor, apodo cariñoso de Tierno, con mirada y sonrisa singulares, se limitó a decirle a Estrada: "No vaya usted a enfriarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.