_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Segundo título seguido del Sevilla en la Copa de la UEFA

El avión que nunca existió

Más de 400 'pericos' cortan los accesos del aeropuerto de El Prat al quedarse sin vuelo

Llegaron al aeropuerto de Barcelona cargados de ilusiones y se fueron con rabia y frustración. Más de 500 socios y simpatizantes del Espanyol que habían contratado un vuelo a Glasgow a través de la Federación de Peñas se enteraron a la cinco de la madrugada, cuando llegaron para embarcar, que el vuelo ni estaba ni se le esperaba. Que no iban a ninguna parte. La primera reacción fue de estupor, la segunda, de ira. Salieron a las puertas de la terminal y cortaron los accesos al aeropuerto. El resultado fue un colapso morrocotudo que se expandió por las vías adyacentes afectando a los accesos a Barcelona desde el sur.

La Federación de Peñas había contratado el viaje para 517 personas. Supuestamente con un solo avión que debía partir de El Prat a las 6.22. Nunca apareció. Un portavoz de AENA (entidad que gestiona el aeropuerto) explicó que tenían constancia de que debía llegar un vuelo para salir a esa hora, pero sin tanta capacidad.

Más información
El Sevilla sigue en el paraíso
¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!

La empresa con la que contrató el viaje la Federación de Peñas fue Travel Gallery, que a su vez contrató los vuelos con la compañía aéreas XL Airways, de la que no hay constancia. La Federación se siente defraudada y la agencia asegura que también ella es víctima de un fraude. XL niega haber contratado vuelo alguno.

La directiva del Espanyol reaccionó pronto y anunció su intención de hacerse cargo de los gastos para que sus simpatizantes pudieran acudir a Glasgow, pero sólo pudo conseguir un avión para 192 personas. El resto tuvo que abandonar toda esperanza de viajar.

La actitud de los hinchas provocó enormes inconvenientes. Al cortar los accesos, no pudieron llegar a tiempo ni quienes pretendían tomar un avión nada tenía que ver con el fútbol, ni tampoco las tripulaciones de otros aviones. El resultado fue un desconcierto total. Unos vuelos salían con menos pasaje del contratado y otros ni salían porque los pilotos no podían llegar a tiempo. "Llevábamos 19 años esperando y esto es una gran desilusión. Me duele más eso que el dinero", afirmó un seguidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_