_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Compromís revertirá la gestión privada de la sanidad

La coordinadora de Esquerra Unida y candidata a la Presidencia de la Generalitat de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, y el secretario del Bloc Nacionalista Valencià y candidato autonómico de la coalición, Enric Morera, reclamaron ayer en Alzira, a las puertas del Hospital de la Ribera, inversiones y atenciones "suficientes" para el sistema público de sanidad y la reversión de las privatizaciones sanitarias aprobadas por el Consell del PP. Marcos y Morera, acompañados de candidatos locales de sus respectivas formaciones, en la comarca, repartieron entre los usuarios del hospital folletos con información sobre el programa de sanidad de la coalición.

Marcos manifestó que los indicadores de la sanidad en la Comunidad Valenciana "nos sitúan a la cola" de las comunidades autónomas. Morera, por su parte, puso el acento en que Compromís "es la garantía de una sanidad pública de calidad" porque, a diferencia del PP, no consideran que la salud de los valencianos "sea un negocio".

Por otra parte, el Bloc presentó ayer un recurso contencioso-administrativo por vía ordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano contra el decreto del presidente de la Generalitat de convocatoria de elecciones, después de que el órgano judicial declarara la inadmisibilidad del recurso presentado por el procedimiento especial al estimarlo "inadecuado" y considerar que el partido no ha razonado la supuesta vulneración de derechos constitucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_