Tres jóvenes se cuelgan de un bloque en protesta contra un plan urbanístico
La oposición al proyecto de construcción de 700 viviendas de lujo, un centro comercial y dos rascacielos en Esplugues de Llobregat sigue viva. Ayer, a primera hora de la mañana, tres jóvenes de la Plataforma contra el Plan Caufec se encaramaron a una de las Tres Torres de Esplugues, un edificio emblemático del municipio y se colgaron en el vacío. Anuncian que se mantendrán allí al menos hasta el sábado.
El colectivo denuncia la falta de diálogo de la alcaldesa, la socialista Pilar Díaz, que "no ha recabado la opinión de los vecinos sobre el proyecto urbanístico", denuncia Toni Pérez, miembro de la plataforma.
Los jóvenes están colgados de cuerdas y arneses a 50 metros de altura. Disponen de alimentos y bebidas y anuncian que no bajarán "hasta que la alcaldesa nos reciba o hasta el sábado para ir a la manifestación contra el proyecto". Los jóvenes desplegaron una gran pancarta en la que se puede leer Todo está fatal. No al Plan Caufec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.