Círculo redondo
Decir que un círculo es redondo es algo obvio, redundante, innecesario y ocioso. También lo son los diálogos en los que se explica todo lo que sucede y no se deja sitio a que el espectador deduzca situaciones y se dé cuenta de los sentimientos o intenciones que guardan unos personajes hacia otros. El suspense no consiste sólo en encadenar momentos de misterio y sumar incógnitas. Debe haber una notable dosis de verosimilitud en cada una de las escenas. Los espectadores de todo nivel, y hasta los niños, saben aplicar con precisión la lógica a las series de intriga; en general, mucho mejor que a su propia vida.
Círculo rojo (Antena 3) emitió su segundo capítulo el lunes y, de momento, ha tropezado con algunos obstáculos. Casi todos de guión. Es comprensible que ante una trama complicada, llena de historias secundarias, se opte por ir paso a paso y asegurarse de que todo queda bien masticado. Pero lo de las detectives aficionadas, Patricia (María Adánez) y Andrea (María Botto), llega a veces a la comicidad involuntaria. Esta última quiere un pelo de su marido para hacer una prueba de paternidad. Pues va a buscarlo a la oficina (lugar que nunca pisa) y se lo arranca (él grita) mientras lo besa (suele evadir sus besos) y luego saca una bolsa de plástico de su cartera y lo guarda. Siendo su mujer es más discreto conseguirlo en el baño o la cama, pero bueno. Luego intentan colarse en una clínica de reposo en busca de pruebas. Tocan el telefonillo y les dicen que la hora de visita ha terminado, que vuelvan mañana. Obvio. Pero sobornan a un supuesto médico (acepta 600 euros) que las hace entrar a ellas dos (pijas) y a un vagabundo, o sea, tres adultos, ¡en el maletero de un utilitario! Se tropiezan, casi las descubren... en fin. Hay situaciones demasiado vistas. A veces parecen episodios de Scooby Doo más que la historia truculenta que pretenden.
| Ver la partida |
Luego están los actores, sobre todo las actrices. Carmen Maura logra con dos miradas decir mucho más que con diez de esas frases previsibles. Levanta la tensión. El elenco tiene nivel. El enredo puede que funcione pero, por ahora, Círculo rojo es un círculo redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































