Caldera augura la Galicia del pleno empleo en uno o dos años
El candidato socialista a la alcaldía orensana, Francisco Rodríguez, recibió ayer el respaldo del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que realizó una predicción de bonanza para los trabajadores gallegos. "En uno o dos años Galicia tendrá pleno empleo y esto no es una promesa electoral, es mi pronóstico y no tengo duda de que se va a cumplir", aseveró.
Caldera justificó su presagio en datos estadísticos. "Ourense es la provincia española en la que más ha bajado el paro en los tres últimos años, en un 50%", señaló. Respecto a Galicia, las previsiones cifran en 190.000 el número de autónomos de los que "casi 25.000 son orensanos", uno de cada cuatro afiliados a la Seguridad Social.
Francisco Rodríguez hizo hincapié en otro dato menos entusiasta, relativo al empleo como principal lacra de la provincia. "No necesitamos trabajadores subvencionados, sino un aumento porcentual del empleo" en una provincia en la que éste se ha convertido en un bien escaso. Por ello se comprometió a crear desde el gobierno municipal "una oficina del emprendedor encaminada a generar y potenciar la creación de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.