Francisco Rubiralta compra Siderúrgica Añón por 415 millones
La siderúrgica Celsa, propiedad del empresario Francisco Rubiralta, una de las mayores fortunas de Cataluña, ha comprado la Siderúrgica Añón, radicada en Galicia, por 415 millones de euros, según informó ayer la empresa. La operación, en la que según Celsa ha intermediado la Xunta de Galicia, supone la irrupción de la compañía catalana en Francia y, con una producción de 9 millones de toneladas anuales de acero, se refuerza como segundo fabricante de productos largos en Europa.
Manuel Añón y Epifanio Campo han vendido a Rubiralta tres sociedades: Siderúrgica Añón, Hierros Añón Comercial, ambas en A Coruña, y Aciérie de l'Atlantique (ADA), en Bayona. Esta última "será decisiva en la internacionalización de Celsa", que superará así los 4.700 millones de facturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.