Dos obreros resultan heridos al caerles una pared en Guardamar
La estructura pertenece a la casa colindante al solar donde trabajaban
Dos obreros de 26 años resultaron ayer heridos de diversa consideración tras derrumbarse sobre ellos la pared medianera de la casa colindante con el solar en el que trabajaban en Guardamar del Segura. Uno de los dos trabajadores permaneció atrapado bajo una estructura metálica durante una hora media y fue ingresado en la UCI del Hospital de Torrevieja con polifracturas y en estado muy grave.
Un hombre de 80 años resulta herido al quedar atrapado bajo el tractor que conducía
El accidente laboral ocurrió poco después de las 12.00 en un solar situado entre una casa y una finca, en el número 66 de la calle San Emigdio de Guardamar del Segura. Dos trabajadores quedaron sepultados mientras realizaban labores de excavación en un solar y parte de una pared medianera de la casa colindante de dos plantas cayó sobre ellos. Uno de los operarios fue rescatado a los pocos minutos de producirse el accidente, según explicaron fuentes del parque de bomberos de Torrevieja. El rescate del segundo accidentado resultó más complicado.
Los bomberos, que tuvieron que apuntalar la parte de la pared que quedaba por derrumbarse, lograron rescatar al segundo obrero una hora y media después tras cortar la estructura metálica que atrapó al trabajador y bajo la cual se creó una bolsa de aire que permitió al herido respirar sin problemas. El trabajador permaneció consciente en todo momento. Las primeras hipótesis apuntan a que el movimiento de tierras en el solar podría haber dañado los cimientos de la casa colindante.
En la operación de rescate de los dos trabajadores participaron once efectivos de los parques de bomberos de Torrevieja y Almoradí, y hasta el lugar del accidente también se desplazaron dos unidades del SAMU y una de Soporte Vital Básica, según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los dos trabajadores fueron trasladados al Hospital de Torrevieja. Uno de ellos presentaba policontusiones y su estado era grave aunque no se temía por su vida. El segundo operario sufría polifracturas y fue ingresado en la UCI con estado grave vital.
Como resultado del accidente, las dos familias que viven en la casa contigua cuya pared medianera se derrumbó parcialmente sobre los dos trabajadores no podrán volver a su hogar por el momento, debido a que el accidente ha afectado a la estructura de la vivienda. Ninguna de las dos familias sufrió heridas.
Por otra parte, un hombre de 80 años resultó herido en la noche del lunes tras quedar atrapado por el tractor que conducía y que volcó cuando circulaba por el Camino de Guadasequies, en la localidad de L'Olleria (Valencia), según informó el CICU en una nota. El agricultor, que como consecuencia del accidente resultó herido con policontusiones y pronóstico reservado, fue trasladado hasta el Hospital de Xàtiva por el SAMU, según ampliaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.