_
_
_
_
_

El Festival de Cine de Alicante avanza su fecha y coincide con la campaña

El Festival de Cine de Alicante ha decidido adelantar las fechas de su edición de este año, lo que sitúa el certamen en plena campaña electoral. De hecho, la muestra, a la que concurren seis películas para televisión y 26 cortos, se clausurará el sábado, 26 de mayo, jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas. En anteriores ocasiones, el festival se celebraba en junio.

El festival de cine se inaugura este jueves y fue presentado ayer por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, y el director del certamen, Vicente Seva. El director destacó que este año ha mejorado la calidad de las películas presentadas, un total de 20, de las cuales se seleccionaron seis. A esta edición también se han presentado 280 cortometrajes, 40 de los cuales son coproducciones suramericanas.

Seva también destacó que este año en el certamen compiten, por primera vez, películas de toda España y la intención es que el año próximo sea de ámbito europeo. Alperi, por su parte, insistió en que Alicante tiene que tener "un gran festival de cine" y se mostró convencido de que éste acabará siendo una muestra internacional "de primera línea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_