Vecinos de Reus piden que se investigue por qué un detenido recibió un tiro de un policía
Amigos y familiares de Bruno S., vecino de Reus (Baix Camp) de 44 años que recibió un balazo en una pierna cuando era detenido por la Policía Local, se manifestarán hoy ante el Ayuntamiento para exigir su puesta en libertad y la apertura de una investigación que aclare una intervención policial que califican de "desproporcionada". El herido fue detenido la madrugada del lunes tras un enfrentamiento entre dos agentes municipales y un grupo de unas 40 personas.
De acuerdo con la versión del Ayuntamiento, un empleado de la limpieza alertó a la policía de que este grupo de personas alteraba el orden. Los amigos del detenido explican que se trataba de un grupo de músicos que volvían de dar un concierto en un local y querían continuar con su música en otra parte y, al no encontrar ningún local de ocio abierto, optaron por establecerse en el paseo de Mata. Al llegar la pareja policial, las versiones difieren. El consistorio asegura que los agentes fueron agredidos -ambos fueron atendidos en un hospital- y que alguno de los reunidos les robó una emisora policial. La otra parte replica que los agentes les dispersaron "a porrazos".
El herido y dos amigos se fueron del lugar y poco después, un grupo de agentes les detuvo para identificarlos, y de nuevo aquí las versiones se contradicen. El Ayuntamiento los acusa de robar la emisora y de tratar sin éxito de robar un furgón policial, y por eso los detuvieron. Los amigos y familiares replican que un agente se dirigió con violencia a Bruno S. y le propinó un golpe en el vientre. Una vez reducido y esposado, recibió un disparo en un gemelo. El Ayuntamiento asegura que durante el proceso de esposarle, la pistola del agente cayó al suelo, lo que pudo alterar su seguro, y ésta se disparó de manera fortuita cuando el agente la enfundaba. El consistorio dice que se querellará contra quien acuse a la policía de haber disparado intencionadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.