Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Natalia Verbeke completa el reparto de 'Los Serrano' tras la salida de Belén Rueda

Los Serrano (22.00, Tele 5) necesitaba "cubrir un espacio tras la desaparición de Lucía", reconoce Begoña Álvarez, coproductora ejecutiva de la serie de Globomedia (Los hombres de Paco, Cuenta atrás). Lucía murió el pasado mes de marzo, cuando la actriz que la interpretaba, Belén Rueda, decidió centrarse en el teatro. Semanas más tarde se incorporó al cartel Jaydy Michel, en el papel de Celia, una profesora del colegio Garcilaso, donde transcurren buena parte de las tramas. Con la llegada, esta noche, de Natalia Verbeke se completa el reparto del futuro inmediato de la comedia protagonizada por Antonio Resines.

Verbeke da vida a Ana, hermana de Candela, otro de los personajes que han desaparecido, después de que su actriz, Nuria González, emprendiera nuevos proyectos profesionales. Así, servirá para recuperar "muchas referencias de momentos vividos con los protagonistas", apunta Álvarez. Ana se marchó a estudiar a Estados Unidos y vuelve para poner orden en la gestión del Garcilaso. Esta circunstancia provocará nuevas "líneas de conflicto" en las tramas, tanto profesionales como personales. "Creará una cierta tensión, que obligará a tomar partido tanto a los personajes como a los espectadores", avanza la productora ejecutiva.

Verbeke, que se reconoce "atraída" por el papel con el que hoy debuta, regresa al terreno de la comedia, del que llevaba cierto tiempo alejada. En televisión -un medio que le permite "desarrollar el personaje de otra manera" que en el cine- ha trabajado para TVE-1, Al filo de la ley, y Antena 3, en la serie de misterio El pantano. Ahora tiene pendiente de estreno en Antena 3 y las cadenas autonómicas La bella Otero, basada en la biografía de Carolina Otero escrita por Carmen Posadas (Planeta).

Los Serrano va ya por su sexta temporada. Es la oferta líder habitual de los martes, excepto cuando Antena 3 programa fútbol de la Liga de Campeones. La semana pasada superó los cuatro millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 22,4%. Le siguió la oferta de prime time de Cuatro, con House y Cuenta atrás, serie policiaca protagonizada por Dani Martín y, como Los Serrano, producida por Globomedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2007