_
_
_
_

La Audiencia de Málaga aplaza al próximo lunes el juicio del 'caso Fara'

Fernando J. Pérez

La Audiencia Provincial de Málaga decidió ayer aplazar hasta el próximo lunes 21 de mayo el juicio por el llamado caso Fara sobre el desvío de subvenciones públicas a las cuentas corrientes de los antiguos responsables de la Federación Andaluza de Asociaciones Romaníes (Fara), dedicada al desarrollo de la comunidad gitana. La sala segunda de la Audiencia malagueña ha decretado este aplazamiento para decidir con carácter previo a la vista oral sobre la validez o no de las escuchas telefónicas practicadas sobre varios de los 16 imputados en el caso y que permitieron destapar un presunto desvío de 1,2 millones de euros en ayudas públicas entre 1997 y 2001. Todas las defensas de los procesados plantearon la nulidad de las intervenciones telefónicas, por considerar que ni las solicitudes policiales ni los autos del juzgado en los que se autorizaron cumplen con la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_