_
_
_
_
_

El Observatorio de la Convivencia analizará el 'ciberacoso'

J. A. Aunión

El Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar se constituyó la semana pasada, un año después de su anuncio. Elaborar estadísticas fiables sobre la calidad de la convivencia (víctimas de acoso, agresores, etcétera) será una de las principales tareas del organismo formado por los ministerios de Educación, Justicia e Interior y Trabajo y Asuntos Sociales, y representantes de padres, alumnos, sindicatos docentes y centros educativos.

El ciberacoso, es decir, el acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías (intimidación por Internet o grabación de palizas) será uno de los temas a estudiar. Los otros trabajos del observatorio serán elaborar una guía de buenas prácticas o fomentar la colaboración entre todas las administraciones. Sin embargo, más allá de líneas generales, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, confió en que el órgano tenga "propuestas concretas" en un "plazo breve".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_