Sed de votos
Críticas al adversario y copas con los afines en el primer fin de semana de campaña electoral
La caravana de la campaña atraviesa su primer fin de semana. Ayer fue día de mítines, visitas a la feria y cervecita electoral con la concurrencia. Rafael Simancas estuvo en Latina. Y antes de probar un solo trago, aseguró que en Telemadrid hay duendes. Y que esos tipos de orejas puntiagudas son de derechas. Fueron, dice, los que hicieron ruido mientras él pedía el voto y los que se cargaron su cronómetro. Y esa certeza la reveló en un mitin junto a Miguel Sebastián, que no cree en esos cuentos. El candidato a la alcaldía llamó mentiroso a Ruiz-Gallardón y dijo que las encuestas se equivocan, refiriéndose a las cifras del CIS que le dejan en una posición que ni los duendes. Luego, brindaron.
Ruiz-Gallardón, que mañana será portada de la revista gay Zero, se fue de cañas con las juventudes del PP a hablar de botellón, vivienda y bebida adulterada. Y de garrafón fue el trago que probó Esperanza Aguirre en el debate. La presidenta amaneció con algo de resaca, y en su visita a Valdemoro sólo bebió agua. "Hemos cumplido todo lo que hemos prometido", soltó. Luego, asustó al personal con la oscura amenaza del bipartito. Si ella gana, adelantó, detrás irá Rajoy a La Moncla.
Ángel Pérez anduvo cerca en Pinto. Y denunció que el municipio tiene más dotaciones que Pacífico, el barrio madrileño donde él nació. Inés Sabanés, su compañera de IU, bebió sangría en San Martín de la Vega y cerveza por la tarde en la feria de Rivas. Prometió equipamientos y jugó a la PlayStation. Ya lo dijo Aznar, presidente de la FAES: "Déjeme beber tranquilo mientras no haga daño a los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.