_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Hereu quiere ganar 10 interiores de manzana en el Eixample

El candidato socialista se reafirma en el trazado del AVE

Ser el eje central de Barcelona y dar buena calidad de vida a sus residentes. Bajo esa premisa, el candidato socialista y actual alcalde, Jordi Hereu, hizo sus propuestas para el mandato próximo para el distrito del Eixample: 10 interiores de manzana nuevos y transformar el paseo de Sant Joan y la calle de Urgell en dos grandes bulevares. De paso, Hereu remachó que el trazado del AVE por el centro de la ciudad es el adecuado. Lo hizo justo al pie de la Sagrada Familia, sin que la plataforma del AVE por el litoral asomara la cabeza ni por ese acto ni por el mercado.

Hereu no se movió ayer de su guión de política de proximidad y de mejora del espacio público. Dijo, por ejemplo, que en el próximo mandato se planteará "con los vecinos" los equipamientos a ubicar en la actual cárcel Modelo, y el espacio de zona verde: "No se acabará, pero dejaremos las teorías para hablar de la realidad". Se comprometió a pasar de los 35 actuales interiores de manza a 45 "porque son unos verdaderos espacios de tranquilidad de un distrito que soporta la mayor presión de paso de la ciudad". Lo decía en un momento en el que varios autocares de turistas bloqueaban literalmente la calle de Provença con la avenida de Gaudí. Algo a lo que se refirió la edil del distrito y número cinco de la lista del PSC, Assumpta Escarp: "hay que buscar soluciones para evitar el paso de autocares".

El alcaldable socialista apostó por enlazar los diferentes barrios del Eixample con zonas centrales de equipamientos. Y por reformar grandes calles y convertirlas en bulevares con más actividad y con zonas diferenciadas para peatones y bicicletas. Esa fórmula la quiere poner en práctica en el paseo de Sant Joan, desde la Diagonal hasta el Arc de Triomf, y en Urgell, desde Diagonal hasta Gran Via. Hereu alternó ayer las propuestas con el cuerpo a cuerpo con los electores y por la tarde no desperdició la ocasión de bailar un pasodoble con una experta en pasodobles en el casal Casa Nostra de Nou Barris, informa Sergi Estudillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_