Hereu quiere ganar 10 interiores de manzana en el Eixample
El candidato socialista se reafirma en el trazado del AVE
Ser el eje central de Barcelona y dar buena calidad de vida a sus residentes. Bajo esa premisa, el candidato socialista y actual alcalde, Jordi Hereu, hizo sus propuestas para el mandato próximo para el distrito del Eixample: 10 interiores de manzana nuevos y transformar el paseo de Sant Joan y la calle de Urgell en dos grandes bulevares. De paso, Hereu remachó que el trazado del AVE por el centro de la ciudad es el adecuado. Lo hizo justo al pie de la Sagrada Familia, sin que la plataforma del AVE por el litoral asomara la cabeza ni por ese acto ni por el mercado.
Hereu no se movió ayer de su guión de política de proximidad y de mejora del espacio público. Dijo, por ejemplo, que en el próximo mandato se planteará "con los vecinos" los equipamientos a ubicar en la actual cárcel Modelo, y el espacio de zona verde: "No se acabará, pero dejaremos las teorías para hablar de la realidad". Se comprometió a pasar de los 35 actuales interiores de manza a 45 "porque son unos verdaderos espacios de tranquilidad de un distrito que soporta la mayor presión de paso de la ciudad". Lo decía en un momento en el que varios autocares de turistas bloqueaban literalmente la calle de Provença con la avenida de Gaudí. Algo a lo que se refirió la edil del distrito y número cinco de la lista del PSC, Assumpta Escarp: "hay que buscar soluciones para evitar el paso de autocares".
El alcaldable socialista apostó por enlazar los diferentes barrios del Eixample con zonas centrales de equipamientos. Y por reformar grandes calles y convertirlas en bulevares con más actividad y con zonas diferenciadas para peatones y bicicletas. Esa fórmula la quiere poner en práctica en el paseo de Sant Joan, desde la Diagonal hasta el Arc de Triomf, y en Urgell, desde Diagonal hasta Gran Via. Hereu alternó ayer las propuestas con el cuerpo a cuerpo con los electores y por la tarde no desperdició la ocasión de bailar un pasodoble con una experta en pasodobles en el casal Casa Nostra de Nou Barris, informa Sergi Estudillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































