_
_
_
_
_
Reportaje:CRUCEROS

Travesías cercanas

Ofertas y novedades para navegar por el Mediterráneo

Isidoro Merino

Sofía Loren y Ennio Morricone serán los padrinos del bautizo, previsto para el lunes día 14 en el puerto de Roma, del MSC Orchestra, que navegará por el Mediterráneo oriental en rutas de siete noches a partir de 1.200 euros (con la tarifa Premia Prima, el segundo pasajero sólo paga las tasas).

La botadura del MSC Orchestra es una de las numerosas novedades que se presentan esta temporada. La naviera italiana Costa Cruceros, una de las compañías líderes en el sector de las vacaciones por mar, acaba de inaugurar su nueva terminal de pasajeros -el Palacruceros- en el puerto de Barcelona.

Navieras como Royal Caribbean y MSC Cruceros también han establecido sus bases de operaciones en la capital catalana, que se alza como puerto privilegiado del Mediterráneo, con una previsión de 1.600.000 visitantes a lo largo de 2007.

Las vacaciones en el mar ganan adeptos cada día , a la vez que los destinos y los precios se hacen más atractivos. La mayoría de los cruceros navegan por los históricos parajes del 'Mare Nostrum'.

Dentro de una semana se hará a la mar el Costa Serena, un gigante de 112.000 toneladas, con capacidad para 3.780 pasajeros. Entre el 3 de junio y el 11 de noviembre navegará entre Venecia y Estambul en cruceros de una semana por el Mediterráneo oriental, con camarotes a partir de 750 euros por persona, con tasas y cargos de servicio (con la tarifa Ahorra Ya!). Su oferta de ocio a bordo incluye un simulador de fórmula 1, sala de cine, menús creados por el chef italiano Ettore Bocchia (una estrella Michelin) y el Samsara Spa, una zona wellness de más de 2.000 metros cuadrados a la que se puede acceder directamente desde un centenar de camarotes.

Más ofertas y descuentos

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otro barco que se incorpora a la flota del Mediterráneo es el

Jules Verne, de la nueva naviera Vision Cruises. Coincidiendo con su botadura, y hasta el 18 de junio, Viajes El Corte Inglés ofrece cruceros de una semana desde Alicante con escalas en Túnez, Trípoli, Malta, Cagliari y Palma de Mallorca, desde 429 euros, más tasas.

Travelplán premia a los viajeros previsores con una reducción del 20% sobre el precio de los cruceros todo incluido de su barco New Flamenco, si se reserva antes del 31 de mayo, más vuelos y traslados gratis hasta el puerto de embarque en Barcelona si se viaja desde otras ciudades españolas. El barco realiza travesías de una semana por el Mediterráneo desde 599 euros por persona (sin aplicar la rebaja).

La naviera italiana MSC mantiene una política de "niños gratis" durante todo el año en todos los barcos de su flota: los menores de 18 años, compartiendo camarote con sus padres, sólo pagan las tasas de embarque.

Además, su nuevo catálogo incorpora el Plan familiar, que permite que los padres y los hijos viajen en camarotes diferentes comunicados entre sí. Barceló Viajes propone un crucero desde Valencia en el buque Pacific, de Pullmantur, con escalas en Niza, Livorno, Roma, Nápoles y Palermo, en régimen de todo incluido, desde 822 euros.

- Barceló Viajes (902 20 04 00; www.barceloviajes.com). - Viajes El Corte Inglés (902 40 04 54; viajeselcorteingles.com). - www.royalcaribbean-spain.com. - www.costacruceros.es. - www.msccruceros.es. - www.travelplan.es.

GRECIA Y TURQUÍA EN UNA GOLETA

UNA FORMA muy diferente de abordar una travesía por mar es la que propone la empresa Altamar Yates y Cruceros (619 70 50 85; www.altamaryates.com): a bordo de goletas clásicas a vela, o caiques, por las islas griegas y Turquía.Las goletas permiten combinar la privacidad de un yate -en cada barco viajan como máximo 24 pasajeros- y los serviciosy comodidades de un buque de cruceros, como camarotes individuales y dobles con baño propio, aire acondicionado y comidas a bordo; su reducido tamaño y calado les permiten llegar a puertos, islas y calas vetados a las grandes naves y visitar lugares inéditos y especiales.Aunque de estampa romántica, los veleros están tripulados por oficiales profesionales y cuentan con los más modernos sistemas de seguridad y navegación en el mar. El programa de navegación es tranquilo, combinando los baños en el mar y el dolce far niente con las excursiones a tierra. Por la noche atracan en puertos, donde se puede bajar a tierra para cenar, pasear o sentarse en una terraza.Este tipo de travesías están dirigidas a grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que se juntan para hacer un viaje. Organizan viajes de estudios, de buceo y otros con propósitos culturales o científicos: una ruta arqueológica, por ejemplo. También ofrecen plazas sueltas en los barcos cuando el grupo inicial es pequeño. Es el caso de la travesía que tienen programada, del 6 al 13 de julio, por las islas Espóradas en el Aegean Lady II, una goleta de 40 metros de eslora, con capacidad para 24 pasajeros y la tripulación.El precio final del crucero depende del número de pasajeros que la ocupen, y oscila entre los 1.000 y 1.500 euros por persona en un crucero de una semana en régimen de pensión completa en Turquía o de media pensión en Grecia. La tarifa no incluye el avión, pero sí los traslados al muelle y los seguros a bordo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_