Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SAN ISIDRO 2007

- Zarzuela en la plaza Mayor. Mientras Tamara Rojo baila en el estanque del Retiro en el ensayo de la gala Una noche en el 'Lago de los cisnes', a la misma hora (22.00), un conjunto de artistas pop está congregado en la céntrica Plaza Mayor para interpretar una zarzuela en un acto y 14 escenas: La Gran Vía... esquina a Alcalá. La base son obras de Federico Chueca (La Gran Vía) y Federico Alonso (Las Leandras), pero el libreto de la guionista Yolanda García Serrano y la dirección de Tamzin Townsend hacen que sea un espectáculo de paseo castizo -al hilo del festejo isidril- y de recuerdo a la desaparecida artista madrileña Rocío Dúrcal. Su hija Shaila actuará junto a Marta Sánchez, La Negra, Rosa, Rafa Sánchez y Las Veneno, entre otros. La entrada es gratuita y el acceso se abre a las 18.00. Una hora antes, quienes quieran ver un pasacalles -a cargo de grupos tradicionales madrileños- pueden acercarse a la Puerta del Sol y seguir el desfile hasta las Vistillas.

- Títeres y teatro para niños. Para el público menudo, la compañía Arbolé representa en los jardines de Cabo Noval (plaza de Oriente, a las 12.30) la obra Las aventuras de Pelegrín. Forma parte de la extensión madrileña Titirimundi. A este festival también pertenecen los espectáculos de títeres El baile de los locos, de Les Chiffoniers, en la plaza de España (17.30), y Punch and Judy (18.30), en la plaza de Oriente. Todos los espectáculos son de entrada gratuita. Incluso los bebés tienen su espectáculo en el Centro Cultural de la Villa, con el ciclo Rompiendo el cascarón, a las 10.30 y 12.30.

- Cultura urbana. El III Festival de Hip-Hop y Cultura Urbana culmina hoy (de 15.30 a 1 de la madrugada) en el parque Juan Carlos I. Arte urbano, despliegue de pintadas, mucha música, mucho baile y rimas de maestros de ceremonias nacionales y extranjeros energizarán a los asistentes.

- Música independiente y al aire libre. Dentro de la programación de Madrid independiente, actúan en la sala Taboo (22.00) el grupo Corcovado y Susana Cáncer. En el Teatro Español, la cita musical nocturna (22.00) es con Raina Kavaivanska y Nicoletta Mezzini. En los jardines de Las Vistillas (22.00) sonará la música de la Orquesta Metro.

Más información: 010 y www.esmadrid.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007