Los islamistas son la primera fuerza de Marruecos, según un nuevo sondeo
La gran formación islamista legal, el Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), obtendría el 37% de los sufragios en las elecciones legislativas de septiembre en Marruecos, según reveló a este periódico uno de sus diputados, Abdelkader Amara.
El sondeo, encargado por el PJD y efectuado en el primer trimestre con una muestra de 2.600 votantes, confirma que los islamistas son la primera fuerza electoral muy por delante de los socialistas, del Istiqlal (conservador) y del Movimiento Popular (berberista). Es probable que el recorte de las circunscripciones, que le perjudica, no permita que esta victoria en las urnas se traslade al hemiciclo.
Dos sondeos encargados por el Instituto Republicano Internacional, un centro de investigación de Washinton, y publicados en 2006 atribuían al PJD una mayoría aún más holgada (47% y 45% de los sufragios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.