Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 34ª jornada de Liga

El Espanyol reserva a Tamudo, Riera y De la Peña para Glasgow

La Liga como segundo plato. Con la final de la Copa de la UEFA frente al Sevilla, en Glasgow, a la vuelta de la esquina, el Espanyol afronta el partido frente al Madrid sin sus estrellas. Así, el capitán, Tamudo; Riera y De la Peña no entraron en la convocatoria de su técnico, Ernesto Valverde. "Quiero que todos estén disponibles para la cita europea y jugar ante el Madrid con las máximas garantías", se defendió el entrenador blanquiazul.

Mientras que De la Peña acaba de recuperarse de una lesión en un gemelo y Riera sufre molestias en un hombro, la baja de Tamudo es por decisión técnica. Ito tampoco viaja a Madrid porque está sancionado. "El adversario, que se está jugando el título de la Liga, sabe que nuestra intención es la de lograr los tres puntos", aclaró Valverde al tiempo que concedió: "Pero no podemos olvidar que el próximo miércoles disputamos una gran final".

MÁS INFORMACIÓN

Hasta la fecha, al Espanyol le está saliendo de rechupete la política de rotaciones. Ya ganó la semana anterior al Atlético con los teóricos suplentes y mantiene frágiles esperanzas de alcanzar la zona burguesa de la tabla. La novedad, sin embargo, es que sus estrellas se hayan quedado en casa, no en el banquillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007