Marcos y Morera se comprometen en Castellón con la universidad pública
Los candidatos de Compromís pel País Valencià Glòria Marcos y Enric Morera mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, en su primer acto de campaña electoral, para "dejar constancia del compromiso" de la coalición "con la Universidad pública", que, en palabras de la coordinadora de Esquerra Unida, "ha sido penalizada y discriminada por el Partido Popular en beneficio de la privada". Marcos recordó que el Consell ha aprobado una nueva Facultad de Medicina para la Universidad Católica de Valencia, mientras "niega este derecho" a la Jaume I. Se trata, añadió, de "una decisión unilateral por parte del Gobierno valenciano que sólo beneficia a la Iglesia y que traerá problemas en lo relativo a la bioética".
Por su parte, el secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, manifestó que el "próximo gobierno de progreso" en la Generalitat "apostará de forma decidida por las universidades públicas", frente al "engaño sistemático del Partido Popular que reduce inversiones e incumple sus compromisos como la creación de los parques tecnológicos", mientras "crea universidades virtuales", en referencia a la Universidad Internacional de Valencia, porque "no admite la independencia de las cinco universidades públicas" valencianas. "Hemos visto cómo el PP está deteriorando nuestra economía, y desde el Compromís nos hemos dado cuenta de que sólo puede garantizarse el futuro si apostamos por la investigación y la innovación, es decir, si complementamos el mundo de la empresa con el de la Universidad", añadió el dirigente nacionalista. Morera afirmó que los populares "han perseguido a Castellón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.