Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cómic en la red | CENTENARIO DEL CREADOR DE TINTÍN

Tintín en el país de los píxeles

Internet y Tintín se llevan estupendamente, a juzgar por el inabarcable caudal de información, en imágenes, textos y audio, que sus seguidores cuelgan en el ciberespacio. Información tanto de su creador como del universo del personaje.

www.tintin.com/

El sitio de internet oficial sobre Tintín se difunde en inglés, francés, japonés y holandés. Buena parte de sus contenidos, entre los que destaca su colección de vídeos, son de pago. Para verlos, hay que apuntarse al Club Tintín, lo que supone un desembolso de 3 euros mensuales o 30 anuales. Entre los contenidos gratuitos destacan los dosieres sobre Hergé, del que se puede escuchar un archivo de audio con su propia voz. Brinda material gráfico de primeras ediciones y de sus fuentes de inspiración.

www.editorialjuventud.es/

18-tintin.htm

Espacio dedicado a los libros de Tintín en el sitio web de la editorial Juventud, que ha publicado en España toda la serie. Ofrece sinopsis, viñetas y descripción de cada uno de los personajes.

www.lesamisdeherge.com/

Les Amis de Hergé, la asociación más renombrada mundialmente entre los seguidores de Tintín, cuenta con este espacio virtual, en francés. Publica una revista con el mismo nombre de la asociación, con algunos contenidos disponibles.

http://cactuscom.com/tintin/

espanol/

Para Descubrir Tintín es el nombre de esta página web, con versión en español. Todo un atracón de información para tintinólogos y tintinófilos. Entre sus numerosos contenidos hay grabaciones de Hergé, fondos de pantalla para el ordenador, historia de las versiones cinematográficas y una impagable recopilación de todos los insultos proferidos por el Capitán Haddock.

www.tintincat.com/

Tintincat es la web de la muy dinámica Associació Catalana de Tintinaires (Asociación Catalana de Tintinistas), surgida con la intención de divulgar y estudiar la obra de Hergé. Da acceso a información sobre sus múltiples actividades (exposiciones, encuentros, revista, asambleas, charlas...).

http://kuifje.go2.be/

Uno de los directorios más completos, con los sitios de internet de todo el mundo consagrados al inmortal personaje.

www.tintinmilou.free.fr/

francais.htm

L'Universe de Tintin, en francés, nos da una idea de la ubicuidad del héroe de Hergé y el resto de personajes de la saga. En discos, sellos, objetos, anuncios publicitarios, canciones

... Uno de los iconos del siglo XX.

www.tintinologist.org/

Surgido en 1995, Tintinologist es probablemente el primer sitio web que reunió en la red a los aficionados a Tintín. En inglés, pone al día sobre las noticias que el personaje genera en el mundo y reproduce imágenes de las exposiciones que se le dedican en diferentes partes del planeta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007