_
_
_
_

Alrededor de 4.000 personas se manifiestan en La Vila contra la especulación urbanística

Unas cuatro mil personas, según la organización -500 en estimación de la Policía Local- participaron ayer en la manifestación celebrada en La Vila Joiosa bajo el lema La Vila no es ven convocada por la Asamblea Ciudadana contra el Plan General de Ordnenación Urbana (PGOU) y la Junta de Personal del Hospital Comarcal. Los manifestantes exigieron al PP la "inmediata retirada" de la propuesta urbanística y la construcción de un aparcamiento público y gratuito en el hospital.

Aunque en un principio estaba prevista la celebración de dos marchas separadas, los convocantes decidieron unirse bajo un lema común de lucha contra la especulación de terrenos, "que es lo que se esconde detrás de ambos casos", según explicó Antonio Garcimartín, portavoz de la asamblea. La marcha partió del Centro Social y recorrió las principales calles de la ciudad en un ambiente festivo, con animación de músicos y con muchos manifestantes con silbatos y cacerolas para hacerse sentir. Los manifestantes también llegaron a cortar el tráfico en la travesía urbana de la N-332. Entre los participantes figuraban miembros del colectivo Abusos Urbanísticos No, dirigentes del PSPV-PSOE, Bloc Nacionalista e Iniciativa Independiente en la Marina Baixa.

El concierto previo del PGOU está aprobado a falta de la resolución de alegaciones, y prevé la transformación de este municipio del litoral que multiplicaría por seis su población hasta alcanzar los 137.448 habitantes. El documento prevé 25.671 nuevas viviendas en 19 nuevos planes parciales, y tres campos de golf. Los 16 millones de metros cuadrados que deja por urbanizar agotarían las expansiones futuras del municipio, con escasos recursos hídricos. El proceso de tramitación ha estado rodeado de varios escándalos, con la dimisión del arquitecto redactor, denuncias en el juzgado.

Por otra parte, la privatización del parking del hospital tendrá un coste de 35 euros por día a todos los pacientes, familiares y trabajadores que lo utilicen. El centro sanitario está alejado del núcleo urbana y la única forma de desplazarse allí es en vehículo privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_