Trias promete acabar con 28 años de hegemonía socialista
Dos candidatos, dos modelos. El convergente Xavier Trias desveló ayer, en el acto de inicio de campaña, la estrategia que seguirá para poder vencer el próximo día 27 al socialista Jordi Hereu. Para el candidato nacionalista, estas elecciones suponen un plebiscito entre el "cambio", abanderado por él mismo, o la "continuidad", representada por un Partit dels Socialistes "instalado" en el Ayuntamiento durante 28 años. Siguiendo este guión, Xavier Trias desdeñó anoche, ante casi un millar de personas que CiU congregó en el pabellón de Nova Icària, al resto de los candidatos a la alcaldía de Barcelona. Ni una palabra de los socios de Hereu -Esquerra e Iniciativa- y ni mucho menos del PP o de Ciutadans.
Trias proclamó que su objetivo es aventajar a los socialistas, aunque sea por un solo concejal, y no evitar que el tripartito de izquierdas vuelva a sumar. Entonces, dijo, se le abrirían las puertas de la alcaldía a Trias, que ayer estuvo acompañado por la plana mayor de la federación, Artur Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol."Después de 28 años nos merecemos una oportunidad porque las recetas del aparato socialista ya no sirven", abundó.
CiU considera prioritarios estos comicios para compensar en el territorio el peso político que ha perdido una vez desbancada de la Generalitat. Y Barcelona aparece como el principal objetivo, después de que por primera vez en unas elecciones CiU ganara en la ciudad en las pasadas autonómicas del 1 de noviembre. Por ello, el tridente de la federación apeló a una "masiva movilización" de su electorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.