La ministra de Fomento admite que quiso aguar la inauguración del metro a la T-4
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reconoció ayer que la visita que realizó el pasado jueves a la estación de metro y tren de la T-4, un día antes de su inauguración oficial, fue "intencionada". "Fui porque la diseñó, la elaboró, la construyó y la pagó Aena, que es dependiente del Ministerio de Fomento", sentenció Álvarez en el Congreso, en respuesta a una pregunta del PP.
La ministra subrayó además que su visita tuvo "el propósito de poner en evidencia una nueva apropiación indebida del PP". En su opinión, la inauguración oficial de la estación, que estuvo presidida por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue un acto "sin precedentes" ya que ni se pidió autorización "ni siquiera avisaron con tiempo de que iban a celebrar ese acto".
En palabras de la ministra, no hay "nada" en el aeropuerto de Barajas que pertenezca al Gobierno regional. "El único sitio de la estación en el que podía haber estado la presidenta, porque pertenece a la Comunidad de Madrid, es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.