13.000 kilómetros de travesía utilizando sólo energía solar
Cinco meses de travesía y ni una gota de combustible. Ésos son los datos del recorrido que ha hecho el Sun21, un barco suizo que salió en noviembre pasado de Sevilla y llegó anoche a Nueva York. El catamarán, de 14 metros de eslora, sólo ha utilizado energía solar para propulsarse.
En su recorrido, el barco, propiedad de la asociación Transatlantic21, ha recalado en Casablanca, Lanzarote, Martinica y Miami. La energía la obtenía de los paneles solares instalados a modo de toldo sobre toda la cubierta. La mitad de la energía se usaba durante el día, y la otra mitad se almacenaba en baterías para usarla por la noche. El resultado ha sido una velocidad de unos 5 o 6 nudos (10 o 12 kilómetros por hora), similar a un velero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.