_
_
_
_

Un niño de Elche muere en un centro de acogida

La investigación apunta a que el menor, de 11 años, falleció por asfixia en un accidente

La investigación sobre la muerte de un niño de 11 años el lunes en un centro de acogida de Elche apunta a la posibilidad de que el fallecimiento, por asfixia, según las primeras pruebas practicadas, fuera accidental. El chaval fue encontrado hacia las 17.30 horas en el suelo de su habitación enredado con la cinta de la persiana, según fuentes próximas al centro. El suceso se produjo después de que el menor llegara del colegio público El Pla, donde cursaba con normalidad sus estudios. Alertados porque no acudía a merendar, los trabajadores del centro, que gestiona la Fundación O'Belen, fueron en su busca y lo encontraron ya muerto.

Pese a las circunstancias en las que se encontró el cuerpo sin vida del niño, fuentes cercanas al Juzgado de Elche, a cargo de la investigación, descartan que la muerte se produjera por suicidio o por una pelea. La hipótesis que, de momento, cuenta con más peso es una muerte casual, ya fuera por un accidente con el mecanismo de la persiana o porque el menor estuviera jugando con la cinta.

El fallecido residía en el centro desde hacía dos años, junto a su hermano de 12 años, por los problemas que tiene su familia para hacerse cargo de ambos. Era "un niño normal y nada problemático, que sacaba buenas notas", según informó ayer la consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Alicia de Miguel. Los informes psicológicos revelan que el menor, que iba a convivir con su abuela a partir de este verano, estaba "muy bien adaptado", por lo que descartan en principio que hubiera podido quitarse la vida de forma voluntaria. Fuentes del TSJ en Valencia también confirmaron que no se trata de un suicidio.

Pese a todo, Alicia de Miguel indicó que la investigación tratará de conocer "si se produjo algún tipo de circunstancia" en el colegio que se pueda vincular con el fallecimiento.

El centro de acogida de menores de Elche donde se ha producido la muerte por asfixia de un niño.
El centro de acogida de menores de Elche donde se ha producido la muerte por asfixia de un niño.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_