_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué consecuencias tendrá el triunfo de Sarkozy en Francia?

Ya me gustaría tener aquí una derecha como la francesa. Sarkozy tiene en cuenta a España, tal como hemos visto en la campaña, y así va a seguir siendo. Roscon.

Francia va a poner los pies en el suelo. Se adoptarán ciertos ajustes necesarios en un Estado hipertrofiado como el francés, que caminaba al revés del signo de los tiempos. A cambio, Sarkozy va a ralentizar aún más la construcción europea y es posible que trate de resolver con mera mano dura ciertos problemas sociales. Romario.

En política exterior, menos Europa, más Francia. Noelneli.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muy pocas. No entiendo por qué se habla tanto del cambio. La presidencia estaba en manos de la derecha y lo sigue estando. Si acaso, en el interior, una política de mayor dureza con los más débiles. Y en el exterior, mucha Francia, poca Europa y un mayor servilismo respecto a Estados Unidos. Tonelete.

Si las medidas que piensa adoptar se basan en la ley del palo, lo tiene crudo. Puede que, en vez de apagar la llama, la avive y se derrumbe el tinglado. A ver si por querer enterrar el Mayo del 68 abre la puerta a otro, de resultados inciertos para el mundo occidental. Moski.

Da envidia ver el presidente que tienen, en Francia. Un hombre válido que continúa la labor de Blair en Europa. Sarkozy tomará como ejemplo la primera etapa del Gobierno de Aznar. Almogavar.

Es curioso que este hombre diga que ha sido elegido para "romper con las ideas y los hábitos del pasado". Como si no hubieran sido él y sus colegas los que hubieran regido los destinos de Francia en los últimos años. La elección de Sarkozy no va a tener consecuencias políticas positivas en el contexto europeo ni en el mundial, aunque el papel de Francia en esos conciertos es muy limitado y no va a subir a base de oratoria. Sólo me conformaría con no verle en la foto la próxima vez que se reúnan en las Azores. Alfie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_