_
_
_
_
Elecciones 27M

Campaña de Bugallo a favor del gallego en el núcleo familiar

Una nueva campaña de la alcaldía de Santiago de Compostela promoverá la transmisión intergeneracional del gallego. El objetivo de la campaña, presentada por el concejal de Política Lingüística, Manuel Portas, es "sensibilizar" a las familias sobre las ventajas de que sus hijos conozcan la lengua gallega. La primera etapa de la campaña, presentada bajo el lema Soy un bebé gallego, coincidirá con el embarazo, para concienciar a los padres sobre la difusión del idioma. Para ello se distribuirán 10.000 folletos en clínicas ginecológicas, matronas, tiendas de ropa y material para bebés, informa Europa Press.

En la segunda parte de la campaña, que comprende el momento del parto, se repartirá una carpeta informativa y un babero que incluye palabras usuales en los primeros meses de vida.

Por último, se desarrollará la última fase "recordatoria" de la campaña, con la distribución de mil muñecos de peluche entre los padres compostelanos que acudan al Registro Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_