UGT denuncia ante la UE que la banca mantenga fondos de pensiones internos
UGT denunció ayer al Estado español ante la Comisión de las Comunidades Europeas al entender que incumple el derecho comunitario por permitir a la banca mantener los compromisos de pensiones de sus empleados internos y no obligarles a exteriorizarlos. Si lo hacen, deben realizar una dotación específica para que se mantengan fuera de los balances de las entidades. Hoy sólo el grupo Santander (incluido Banesto), mantiene internos los fondos de pensiones de sus 60.000 empleados (en activo o jubilados). Sólo las entidades financieras pueden mantener los fondos internos.
Según Juan María Martínez, de UGT, esta situación incumple el Tratado de Amsterdam sobre la libre circulación de trabajadores y espera que se abra un procedimiento de infracción contra el España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.