De la cocina al doblaje

Ferran Adrià da voz a un personaje Disney

De los fogones a los estudios de doblaje. Ferran Adrià, el propietario y chef del mundialmente reconocido restaurante El Bulli (Cala Montjoi, Girona), se estrenó ayer en la profesión de doblador: prestó su voz para la versión en castellano y catalán de la nueva película de Pixar / Disney Ratatouille, que se estrenará en España el próximo 3 de agosto.

Adrià aceptó "encantado" la invitación del director de la película, Brad Bird, para participar en ella asesorando en la traducción de los términos culinarios y doblando a uno de sus personajes: un cliente tiquismiquis de un exquisito restaurante parisiense. El filme cuenta la historia de una rata, Remy, que quiere convertirse en un gran chef, "como hoy millones de niños, algo impensable hace 10 años", dijo Adrià.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 08 de mayo de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete