_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Le preocupa que España sea uno de los países con mayor obesidad?

Sí. Y me preocupa que haya niños que crezcan sin saber lo que son unas lentejas. Hay cada vez más niños gordos por mala alimentación y por pasarse tanto tiempo ante de la tele o la consola. Nyanaeve.

¿Un problema de obesidad en España? No. La falta de comida sí que era un problema real en la España mísera de la posguerra. Ahora hay quien quiere hacernos creer que tienen un problema todos aquellos que no cumplen determinados cánones de belleza. ¿De verdad que ahora los niños son más gordos que antes? No lo creo, sinceramente. Lo que ocurre es que antes se consideraba normal que hubiera niños con unos kilitos de más. Ahora se les llama obesos y se les considera enfermos. Romario.

Una buena parte del mundo tiene comida disponible a todas horas, come y engorda; otra buena parte no la tiene y pasa hambre. Unos luchan por perder peso mientras otros lampan por comer. ¡Qué mundo! Alfie.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los niños de hoy, por falta de tiempo de unos padres que trabajan muchas horas, no están correctamente alimentados. Hacerlo supone un tiempo y un esfuerzo del que no se dispone: ir a buenas fruterías, pescaderías, carnicerías...; cocinar debidamente. WagnerBenito.

Las autoridades sanitarias deberían plantearse la necesidad de crear unidades de tratamiento integral de los trastornos alimenticios. Unidades que cuenten con nutricionistas, endocrinos, psiquiatras y psicólogos especializados. La anorexia, la bulimia y la obesidad son enfermedades complejas, con una gran variedad de causas y casuísticas. Talia666.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

FORO

DIGITAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_