¿Le preocupa que España sea uno de los países con mayor obesidad?
Sí. Y me preocupa que haya niños que crezcan sin saber lo que son unas lentejas. Hay cada vez más niños gordos por mala alimentación y por pasarse tanto tiempo ante de la tele o la consola. Nyanaeve.
¿Un problema de obesidad en España? No. La falta de comida sí que era un problema real en la España mísera de la posguerra. Ahora hay quien quiere hacernos creer que tienen un problema todos aquellos que no cumplen determinados cánones de belleza. ¿De verdad que ahora los niños son más gordos que antes? No lo creo, sinceramente. Lo que ocurre es que antes se consideraba normal que hubiera niños con unos kilitos de más. Ahora se les llama obesos y se les considera enfermos. Romario.
Una buena parte del mundo tiene comida disponible a todas horas, come y engorda; otra buena parte no la tiene y pasa hambre. Unos luchan por perder peso mientras otros lampan por comer. ¡Qué mundo! Alfie.
Los niños de hoy, por falta de tiempo de unos padres que trabajan muchas horas, no están correctamente alimentados. Hacerlo supone un tiempo y un esfuerzo del que no se dispone: ir a buenas fruterías, pescaderías, carnicerías...; cocinar debidamente. WagnerBenito.
Las autoridades sanitarias deberían plantearse la necesidad de crear unidades de tratamiento integral de los trastornos alimenticios. Unidades que cuenten con nutricionistas, endocrinos, psiquiatras y psicólogos especializados. La anorexia, la bulimia y la obesidad son enfermedades complejas, con una gran variedad de causas y casuísticas. Talia666.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
FORO
DIGITAL
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.