_
_
_
_
_

Dos detenidos por robar a prostitutas en carreteras del Vallès Occidental

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja acusada de varios robos con violencia e intimidación a prostitutas de carretera. La pareja formada por Samuel F. J., de 28 años, y Marisol G. S., de 32, escogía siempre a mujeres que trabajan en zonas aisladas próximas a las carreteras que hay entre los municipios de Sabadell, Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, en la comarca del Vallès Occidental.

Su modus operandi era siempre el mismo: se aproximaban con un vehículo rojo a las víctimas -aprovechaban siempre los momentos en los que estaban solas- y las intimidaban con un arma blanca. A veces un cuchillo, otras simplemente un cúter. En alguno de los cinco robos que se les atribuyen llegaron a herir levemente a alguna de las mujeres. Durante el registro del vehículo, los mossos hallaron las dos armas utilizadas para amedrentar a las prostitutas. La descripción coincidió con los testimonios facilitados por las víctimas.

Samuel tiene numerosos antecedentes policiales. Ha sido detenido en cinco ocasiones por los delitos más diversos: tráfico de drogas, lesiones, amenazas, robo con violencia e intimidación y violencia en el ámbito familiar. El detenido es vecino de Sabadell, mientras que la mujer, Marisol, lo es de Badia del Vallès.

Los asaltos de los que se les acusa se produjeron entre el 18 y el 30 de abril, aunque los agentes no descartan que estén implicados en otros robos similares. De hecho, la pareja también participó, supuestamente, en el robo a una anciana. Samuel está imputado además por los delitos de lesiones e injurias, tras su implicación en una pelea en la que rompió la nariz a un cliente en un bar.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas. El juzgado de Sabadell ha decretado libertad con cargos para ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_