_
_
_
_
_

Más de 50.000 atletas se vuelcan en la 'Cursa' de El Corte Inglés en Barcelona

La 29ª edición de la Cursa de El Corte Inglés, que se celebró ayer en Barcelona, superó el número de participantes del año pasado (52.708) con 53.321 corredores y se mantiene como referente europeo del atletismo popular. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio el pistoletazo de salida junto al concejal de deportes, Pere Alcocer, en el paseo de Gràcia.

El badalonés Pol Guillén ganó por tercer año consecutivo en la categoría masculina con un tiempo de 33:11, mientras que la británica Louise Brown marcó un registro de 38:51 para ganar en la categoría femenina, en la que quedó segunda la manresana Meritxell Calduch.

Pol Guillén se convierte en el segundo corredor que vence durante tres ediciones seguidas. Aunque el récord absoluto lo tiene Joan Viudes, con cuatro victorias en esta carrera.

Los corredores tuvieron dos horas y media para hacer un recorrido de 11 kilómetros, durante los que pasaban por la plaza Espanya, la avenida Maria Cristina y la Vila Olímpica, entre otras vías, para acabar en plaza Catalunya. Se tuvieron que cortar algunas calles durante la carrera y se recomendaba el metro como medio de transporte.

El tiempo acompañó a los aficionados al deporte y a familias enteras que cada año acuden a la Cursa de El Corte Inglés. Aparte de pasar una jornada deportiva, los participantes colaboran con diversas organizaciones sociales. Este año los beneficiados han sido los niños del Casal dels Infants del Raval. Además, cada año deportistas de élite promocionan la carrera. En esta edición el entrenador del FC. Barcelona, Frank Rijkaard, y el jugador argentino, Leo Messi, entre otros, animaban a participar en la Cursa. La carrera se celebra desde 1979 y cada año registra nuevos récords de participación, aunque aún no se ha superado el de 1994, edición en la que participaron 109.457 personas, lo que le valió un récord Guiness.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_