_
_
_
_
_

Rajoy dice que Zoido será el "alcalde como Dios manda" que le hace falta a Sevilla

Arenas anuncia que pedirá responsabilidades a la Junta por las ayudas públicas a Delphi

El aspirante del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió ayer en Sevilla el respaldo expreso del presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien le definió como "un alcalde como Dios manda, y no uno que haga noticia a Sevilla por rocambolescas historias de tuneladoras y tranvías". Durante la clausura de una convención de Nuevas Generaciones, Zoido fue también elogiado por la regidora de Valencia, Rita Barberá, y por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien aprovechó para tildar al socialista Alfredo Sánchez Monteseirín del "peor alcalde de España".

Aunque todavía restan unos días para el inicio oficial de la campaña del 27 de mayo, los partidos ya se han sumergido en la contienda electoral sin dejar rendija alguna para la tregua. La convención de los jóvenes del PP en Sevilla este fin de semana ha servido para que desfile una galería de candidatos de toda España, cuyo broche final lo puso ayer Rajoy. El presidente de los populares dijo que es una "necesidad" que en Sevilla se produzca el cambio político para que sea como Madrid o Valencia. "Sevilla es una gran ciudad, importante en España y en Europa, sólo le falta un alcalde como Dios manda, que tenga proyecto de ciudad y que se ocupe de los problemas de la gente, y no un alcalde que haga noticia a Sevilla por sorprendentes y rocambolescas historias de tuneladoras y tranvías".

Entre críticas al PSOE y la Junta por la situación de Marbella -y el apoyo a los trabajadores de Delphi, "si de mí dependen no se cierra", proclamó-, el presidente popular animó a los jóvenes a mirar el futuro, con valores como el trabajo y la educación. "Nos voy a hablar de la República, Franco, Felipe V o Viriato, hace falta más Matemáticas e Inglés y menos adoctrinamiento", dijo en referencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Rajoy apeló en varias ocasiones a la tranquilidad y la ausencia de crispación, y se refirió a la bajada de impuestos, nuevas privatizaciones y liberalizaciones como ejes económicos para el futuro de su partido.

Javier Arenas se ocupó con más detenimiento de la política andaluza y local. Dijo que su partido exigirá responsabilidades por los fondos públicos concedidos a Delphi y acusó al PSOE de llevar otra vez el paro a la bahía de Cádiz. Sobre Marbella, reiteró que el PP es el único partido limpio. Se refirió con sorna a las declaraciones de Manuel Chaves respecto a que lo ocurrido en Marbella era culpa de la política y de la prensa: "Pues no, Manolo, la culpa es mayormente tuya". Arenas estuvo especialmente burlesco y dijo que en Sevilla hay un "pequeño problema" y ése es que "tenemos al peor alcalde de España", en alusión al socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. "El despilfarro, la mentira y el faltar a las promesas hechas a los sevillanos, para la oposición; mientras que la honestidad y la sinceridad de Zoido, para la alcaldía", agregó en la misma línea.

Arenas también se refirió al terrorismo -como hace el PP en todos sus actos-, al igual que el candidato de Sevilla. Zoido abundó en el "sufrimiento" de la familia Rafael Padura, asesinado hace 22 años por el entonces terrorista del GRAPO Sebastián Rodríguez Veloso, indultado por el Gobierno.

Lombilla
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_