El Zócalo de ciudad de México, un mar de cuerpos desnudos
Fueron fotografiadas más de 10.000 personas

La gigantesca plaza del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México y centro de grandes acontecimientos políticos, sociales y religiosos, amaneció ayer repleta de hombres y mujeres de todas las edades completamente desnudos.
El sol despuntaba detrás del majestuoso palacio Nacional cuando los asistentes posaban tal como llegaron al mundo, en posición fetal. Procedentes de distintos puntos de la capital y de otros Estados de México, los improvisados modelos acudieron a la convocatoria del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, conocido por los desnudos multitudinarios en diversas ciudades del mundo.
Según estimaciones de los organizadores del evento, la cifra de participantes de ayer superó los 10.000, lo que supone un nuevo récord que ostentaba la ciudad de Barcelona, donde en el mes de junio de 2003 se congregaron más de 7.000 personas completamente desnudas en la avenida de María Cristina para posar ante la cámara de Spencer Tunick.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































