"Lo hago como homenaje a mi madre"
A Fernando Gómez, un apellido ficticio porque prefiere mantener el anonimato, la muerte de sus padres, especialmente la de su madre, le marcó un antes y un después. Su padre falleció en accidente laboral y a su madre un cáncer la doblegó en muy poco tiempo. "Me di cuenta de que desapareces de repente, de la noche a la mañana y tienes que organizar las cosas". Fernando se queda huérfano con 34 años, una hipoteca, algunos bienes y una pequeña cantidad que hereda de su madre y, en contra de lo habitual, decide hacer testamento. Y legar a una ONG.
Lo hace a favor de Amnistía Internacional por un motivo muy concreto, su programa en apoyo de las mujeres y como homenaje a su madre, que fue mujer maltratada. Su legado, dice, es un legado "testimonial" porque apenas tiene bienes. Su pareja y sus sobrinos están incluidos en el testamento, pero no saben nada de la aportación a la ONG, "aunque estoy seguro de que la apoyan". Con ella, Fernando dice asegurarse el poder seguir ayudando a los demás "aunque ya hayas desaparecido". La solidaridad no le es ajena. Fundó una ONG ecologista en su pueblo, fue voluntario de Cruz Roja y dona a Médicos sin Fronteras y a Greenpeace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.