MERCADOS

Empieza la puja por Altadis

Dos fondos presentan una oferta a 50 euros por acción

El interés mostrado por Imperial Tobacco para hacerse con Altadis, con una oferta mejorada a 47 euros por acción y el rechazo del consejo de la tabacalera hispanofrancesa, ha chocado con una oferta preliminar lanzada por los fondos CVC Capital Partners y PAI Partners que, ofrecen un precio indicativo de 50 euros por acción.

Las acciones de Altadis han subido en esta semana el 3,43% para situarse en 50,30 euros y en algunos momentos llegaron a cotizar a 51,10 euros, indicando con ello que los accionistas esperan que haya nuevas mejoras en las ofertas.

Altadis realizó recientemente una presentación en la que destaca que hay activos no estratégicos para el desarrollo del negocio con un valor de 650 millones de euros, entre los que podría estar la participación del 6,7% en Iberia, en poder de la filial Logista.

Más información

Esta presentación iba acompañada de una revisión de objetivos hasta 2010, lo que parecía una invitación a Imperial Tobacco para mejorar su oferta, algo que, al parecer, estaba planeando la empresa británica, precisamente ante la posibilidad de que un grupo de fondos capitaneara una operación alternativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50