Fallece una anciana en el incendio de su vivienda en Getafe
Los dos hijos de la víctima, que compartían piso con ella, resultaron heridos
Aleja V., de 77 años, falleció ayer en el incendio de su domicilio, situado en el barrio de Las Margaritas (Getafe). La mujer vivía con sus dos hijos, de 44 y 47 años, que resultaron heridos de diversa gravedad en el suceso. La Policía Local desconocía ayer el origen del siniestro que provocó el fallecimiento de la anciana y el desalojo de todos los vecinos del inmueble durante dos horas.
"¡Yo no sé qué va a ser de mis hijos cuando yo no esté!", comentó preocupada hace unos días Aleja V. G., de 77 años, a sus vecinas. Ayer su comentario cobró sentido. La mujer falleció en el incendio de la vivienda que compartía con sus dos hijos solteros, Vicente C., de 47 años, y Adolfo, de 44. El primero está ingresado muy grave en el hospital Doce de Octubre. El hermano fue ingresado en el Hospital de Getafe con pronóstico menos grave, según un portavoz de Emergencias 112.
Los tres vivían juntos, con la pensión de ella y el dinero que de vez en cuando ganaba Vicente recogiendo pelotas en un campo de golf. Adolfo no trabaja: tiene problemas de visión y "algún tipo de deficiencia", según manifestaron ayer los vecinos tras el suceso. "Ahora los dos se han quedado sin nadie que les cuide", agregaron en un corrillo.
El incendió empezó sobre las tres de la mañana pasadas en el salón del piso familiar, situado en la segunda planta del número 8 de la calle de Gladiolo, en el barrio getafense de Las Margaritas.
Alejandra, una vecina, fue la que avisó a los bomberos. "Ella nos ha contado que les oyó discutir, y luego a Vicente que gritaba: '¡Adolfo, Adolfo...!'. Está tan afectada por lo que ha pasado que su hijo se la ha llevado a la parcela para que descanse", comentaron varias mujeres.
Un posible cortocircuito
Los motivos de lo ocurrido aún no están claros. El origen del incendio pudo deberse a un cortocircuito, según un portavoz de Emergencias 112. La Policía Local de Getafe no descarta que el fuego fuese provocado, según indicó un portavoz. Los bomberos tuvieron que acceder por la ventana de la vivienda con una escalera porque la puerta de entrada al domicilio estaba cerrada. Al entrar, se encontraron con la mujer tendida en la entrada, a uno de sus hijos en una habitación y a otro en el servicio, según explicó la Policía Local.
La fallecida era natural de Serrajón (Cáceres). Había trabajado como portera en un inmueble y se quedó viuda hace unos años de Adolfo, un guarda de la construcción al que conoció en su pueblo. Varios residentes comentaron que la mujer se encontraba enferma.
El incendio no dañó la fachada del edificio, de la que ayer colgaba todavía la ropa colgada para secar. Los residentes fueron desalojados durante dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.