_
_
_
_
_
Reportaje:

Un supermercado para cada bolsillo

Dani y Sánchez Romero son, respectivamente, las tiendas de alimentación más barata y más cara de España

Las dos llevan el nombre de sus fundadores, ambas son empresas familiares de ámbito regional y defienden, en la medida de sus fuerzas, un lugar propio en el mercado español de la distribución. Ahí se acaban las similitudes entre Dani y Sánchez Romero, que por segundo año consecutivo aparecen, respectivamente, como los supermercados más barato y más caro en la lista que publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Hacer la compra en un establecimiento de Sánchez Romero en Madrid, según la OCU, es un 46% más caro que hacerlo en la cadena granadina. El precio es sólo uno de los factores que diferencian dos formas de ver un mismo negocio.

Para efectuar su comparación, la OCU elaboró una cesta-tipo con los productos más habituales en la compra de una familia media española. En todas las tiendas se eligieron los mismos productos, tanto en calidad como en cantidad, y también las mismas marcas.

Más información
Precios sin rival
Lo bueno se paga caro

Después del híper Dani, los supermercados más baratos de España son el Economato Citroën de Vigo, el Familia de Orense, el Escode de Huelva y el Alcampo de Gijón. Por cadenas, Dani es también la más económica, seguida de otras dos cadenas provinciales: Cemar (Lugo) y Herbu's (Salamanca). A nivel nacional, las cadenas que venden más barato son Simple Market y Alcampo, pertenecientes al mismo grupo empresarial. Tras Sánchez Romero, los más caros son los supermercados Ercoreca, de Vizcaya, y, con presencia nacional, El Corte Inglés y sus filiales Supercor e Hipercor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_