"La Universidad y las empresas deben reflexionar juntas"
"La tensión entre las demandas de las empresas al mundo universitario y la necesaria calidad de la investigación se sitúa en el núcleo de las dificultades de relación entre sistema productivo y Universidad. Y ambos objetivos pueden entrar en contradicción sin un buen sistema de estímulos. La Universidad tiene una historia y una cultura poco favorables a las relaciones con las empresas (consideradas como de rango inferior en la actividad universitaria), mientras que éstas cuentan poco con la Universidad".
"Los mecanismos de promoción del profesorado en la Universidad o las dificultades para fijar investigadores de calidad en las empresas son expresiones, parciales, de esas culturas. Sea cual sea la estructura del Gobierno catalán en sus relaciones con la Universidad, ésta y las empresas deben reflexionar sobre los cambios en sus relaciones a las que obliga la creciente competitividad internacional".
Josep Oliver es catedrático de Economía en la UAB, de la que fue vicerrector de Investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.