El Ejército busca en Michoacán a los asesinos de cinco militares
El Ejército mexicano, implicado en una intensa campaña contra el narcotráfico, ha reforzado su presencia en el sureño Estado de Michoacán, donde el martes un grupo armado mató a cinco soldados en una emboscada. Se trata del desafío más grave lanzado por los sicarios de la droga contra las Fuerzas Armadas. La patrulla fue atacada con armas de grueso calibre y granadas cuando se dirigía a la localidad de Cuarácaro, donde se había registrado un enfrentamiento horas antes entre dos grupos de narcotraficantes. El presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró ayer que los militares "murieron como héroes y como héroes serán tratados y recordados". "La guerra" contra el narcotráfico, dijo Calderón, "va a tomar tiempo y por desgracia costará vidas humanas". La Secretaría de la Defensa Nacional anunció ayer que sus efectivos buscan, junto a las fuerzas policiales, a los autores del atentado.
Por otro lado, dos policías locales fueron asesinados ayer a tiros en la Ciudad de México, cuando patrullaban por el norte de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.