Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell hace las paces al cierre de la legislatura con los empresarios turísticos de Benidorm

El consejero de Economía, Gerardo Camps, y la responsable de Turismo, Milagrosa Martínez, se reunieron ayer en Benidorm con medio centenar de empresarios del sector turismo para realizar un balance de la legislatura, calificada por ellos como "extraordinariamente positiva". Los representantes del Consell quisieron así dar por zanjadas las asperezas con los mismos empresarios que hace tres años y en medio de la batalla entre campistas y zaplanistas, tomaron partida por el segundo bando, con comunicados desde las asociaciones empresariales a favor de la política desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Alicante, y en contra de las modificaciones impulsadas por Camps con el ascenso de la ex alcaldesa de Novelda en detrimento del aparato instaurado por Eduardo Zaplana. A las puertas de la campaña electoral y tras barrer al zaplanismo de Benidorm, el nuevo líder político de los populares en la provincia, Gerardo Camps, no reparó en elogios hacia quien habían defenestrado sus propios compañeros de partido: "En qué buenas manos está el turismo en la Comunidad Valenciana", apuntó mirando a Martínez.

La reunión, celebrada en el CdT, contó como anfitrión con el secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, pero no asistió ningún representante del gobierno local, lo que extrañó a los asistentes. El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, reconvertido al campismo, excusó su presencia, si bien no delegó en nadie. Menos sorprendente fue la ausencia de la presidenta del partido y consejera de Cooperación, Gema Amor, habitual hasta ahora en estos actos, que se encontraba en la vecina localidad de Altea. Fuentes del PP lo achacaron a la descoordinación por los últimos cambios.

Milagrosa Martínez dejó entrever su preferencia por que la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, acabe integrándose en la Federación Valenciana de Hostelería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de mayo de 2007