_
_
_
_

Sólo el 15% de los gays españoles ha 'salido del armario' en el trabajo

Sólo el 15% de los gays españoles ha dicho en su trabajo que es homosexual. La proporción baja al 7% cuando se refiere a las lesbianas, y es casi nula entre los transexuales. Ésta es una de las pruebas de que el reconocimiento legal es sólo una parte de la lucha de los homosexuales y transexuales españoles, según la ponencia política que va a debatir el congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt) que empieza mañana en Madrid. Ante estos datos, la Federación quiere impulsar la denuncia de las situaciones de discriminación, para que gays, lesbianas y transexuales puedan expresar su orientación o identidad en el trabajo sin miedo a represalias.

También se tratará la situación de los adolescentes de sexualidades minoritarias -víctimas propicias para el acoso escolar-; los mayores -que deben afrontar la homofobia de algunas residencias y la marginación por los gays más jóvenes- o la ayuda a los grupos de otros países, sobre todo latinoamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_