Los trabajadores se movilizan para reclamar mayores salarios
Decenas de miles de trabajadores de la industria alemana abandonaron ayer sus puestos de trabajo como presión ante las negociaciones salariales de hoy para el Estado de Baden-Württemberg. Siguieron los huelguistas la convocatoria del sindicato IG Metall, el mayor del mundo, que pide que los sueldos del sector aumenten un 6,5%.
El directivo de IG Metall Jürgen Peters resumía así las reivindicaciones: "Las carteras de pedidos están llenas, las fábricas trabajan al máximo, los beneficios bullen, pero a los trabajadores se los quiere liquidar por cuatro perras". Hoy se prevén nuevas movilizaciones en toda Alemania. La patronal ofrece por ahora aumentos del 2,5% más un 0,5% de bono coyuntural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.